Preguntas frecuentes sobre el Seguro de Salud

18 Feb 2021

Preguntas frecuentes sobre el Seguro de Salud

 

Email Bienestar: bienestar@securitaschile.com

WhatsApp: +56 9 42293990 | +56974519621

 

📣 LA RENOVACIÓN DE LAS PÓLIZAS DE VIDA Y SALUD APLICA DESDE EL 01 DE DICIEMBRE DE 2024 Y SE EXTIENDE HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2026. RECUERDA QUE NUESTRA COMPAÑÍA DE SEGUROS ES CONSORCIO. 

 

¿Cuándo comienza a regir?

Cuentas con este beneficio de forma gratuita desde el 4to mes de trabajo de forma automática sin inscripción previa, trámite que sí es necesario para incorporar al grupo familiar.

 

¿Cómo incorporo a mi grupo familiar?

Primero, debes realizar el trámite de reconocimiento de carga familiar en Caja de Compensación Los Héroes. Luego de que la entidad emita el certificado de autorización, te puedes acercar a Bienestar o Recursos Humanos de tu sucursal para rellenar y firmar el formulario de ingreso de cargas al seguro complementario.

 

¿Las coberturas son las mismas para mi y para mi familia?

Sí, son las mismas coberturasA partir del 01 de diciembre de 2024 se incorporan tres nuevas coberturas:

  • Consultas Nutricionista: 80%. Tope anual UF 5.
  • Malformaciones Congénitas: 80%. Bono: 80% libre elección. Tope Anual UF 10
  • Material de Yeso: 80%. Bono, 80% libre elección. Tope Anual UF 10

 

Ya contamos hoy con:

  1. Bono PAD 100%. Tope anual UF 55.
  2. Tratamiento alcoholismo y drogas 80%. Tope anual UF 20
  3. Examen preventivo de mama y próstata: 80%. Tope UF 1
  4. Telemedicina costo $0 en medicina general, pediatría, ginecología y obstetricia, urología, psicología, e incluso veterinaria.

 

¿Cómo funciona el seguro de salud?

El seguro funciona de dos maneras:

 

a) Para gastos ambulatorios:

  1. Reembolso automático (el seguro asume de forma inmediata el % que corresponde según cobertura) a través de sistema i-Med, en los diferentes centros médicos a nivel nacional que cuenten con lectura de huella, obteniendo rebaja en el copago de forma inmediata.

 

  1. Reembolso manual, cuyo trámite se puede realizar con diferentes sistemas:

– App Consorcio, a través de la aplicación móvil para Android, iOS o Huawei.

👉 ¿Tienes dispositivos Android? Descarga la APP Consorcio aquí: 

https://play.google.com/store/apps/details?id=cl.consorcio.mobileapp

 

👉 ¿Tienes dispositivos iOS? Descarga la APP Consorcio aquí: 

https://apps.apple.com/cl/app/consorcio-mobile/id1615374615

 

👉 ¿Tienes dispositivos Huawei? Descarga la APP Consorcio aquí: 

https://appgallery.huawei.com/#/app/C106121889

 

Haz clic sobre la imagen para acceder al tutorial

 

 

– Aplicación Web de Consorcio, en el sitio https://sitio.consorcio.cl/home/sucursal-virtual

Haz clic sobre la imagen para acceder al tutorial

 

– WhatsApp de reembolsos de Consorcio +56 9 4028 3737, en el cual debes seguir el paso a paso que te indicará el chat.

 

 

-De forma presencial, en el área de Bienestar (Santiago) o Recursos Humanos de tu sucursal.

 

 

-Vía WhatsApp de Bienestar, enviando la imagen nítida del documento (recetas, boletas, bonos, etc.) a los números +56 9 4229 3990 | +56 9 7451 9621

 

 

b) Para gastos hospitalarios

 

  1. En este caso debes realizar reembolso de forma presencial en el área de Bienestar (Santiago) o Recursos Humanos de tu sucursal.
  2. Debes presentar la información requerida y que puedes descargar acá:

Check list de gastos médicos

-Formulario de Solicitud de Reembolso de Gastos Médicos

 

 

¿Qué significa que el seguro cubre solo gastos de salud?

Que considera reembolsos por diagnósticos que requieren atención médica y/o tratamiento curativo. No contempla diagnósticos y tratamientos de preexistencias médicas.

 

El seguro de salud, ¿cubre gastos dentales?

No. El seguro solo cubre salud. Por esta razón tenemos convenios dentales directos. Haz clic aquí para conocer nuestros Convenios.

 

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