Cómo recibir tu encomienda a domicilio con medidas sanitarias adecuadas

Publicado el 13 Abr 2021, En #comunicaciones #Prevención Coronavirus

Nacional.- Si eres de las personas que prefiere las compras por delivery, ya sea por comodidad, seguridad sanitaria o preferencia de compra, quizás te has preguntado si existe la posibilidad de contagiarse de COVID-19 a través del contacto de los paquetes.

 

¿Es posible? Sí, pero es muy difícil y podría existir una mínima posibilidad de que ocurra. Sin embargo, hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

 

No uses guantes.

 

Los guantes quirúrgicos entregan una falsa sensación de seguridad, ya que -como no se están utilizando en su ambiente adecuado (médico)- podrían generar contaminación cruzada (en caso de que la persona del delivery esté contagiada y haya tocado tu encomienda). Es decir, si es que el virus está presente, podría quedarse en el guante y convertirse en una vía de transmisión. Por otro lado, el guante no elimina la práctica de lavarse las manos.  

 

Lávate las manos antes, durante y después de recibir tu encomienda.

 

La clave está en tus manos. Literal. La dinámica es la siguiente:

  • Te lavas las manos antes de ir a buscar tu encomienda.
  • Regresas  a tu hogar, dejas la encomienda en la “zona sucia”, y te lavas las manos.
  • Desempacas tu pedido y botas el envoltorio.
  • Te lavas las manos de nuevo.

 

Con todo esto, el peligro de contagio se difumina. Y si lo piensas bien, el personal de la salud hace lo mismo cada vez que ocupa un utensilio médico.

 

La utilidad de la desinfección

 

Para desinfectar un paquete lo único que funcionaría es no tocarlo en absoluto antes de desinfectar, lo cual es complejo. Además, si recibes alimentos es mejor tenerlos alejados de químicos. Es mil veces mejor lavarse las manos tres veces en unos 10 minutos.

 

En cuanto a desinfección, no es necesario higienizar los abarrotes; en cambio, si recibes frutas y verdura, lo aconsejable es lavarlas con agua y no con cloro. Y, en lo posible, déjalas secar un rato antes de guardarlas en el refrigerador.

 

Fuente: Práctico