Power Pitch: cómo vender tu idea en menos de cinco minutos

Publicado el 7 Mar 2024, En #comunicaciones

Nacional.- Cerrar negocios de manera rápida y efectiva es una de las habilidades más demandadas en la actualidad, en un mundo en donde el tiempo es escaso y la competencia en el mercado es múltiple. Es por ello que ya no basta con tener un buen proyecto, sino que es necesario cautivar rápido al potencial cliente.

 

Existe un método que permite llegar de mejor manera a los potenciales clientes. No se necesitan largas reuniones iniciales, sino 5 minutos para vender la idea principal. El resto vendrá por añadidura. ¿Poder de síntesis? ¿Hablar lo esencial? ¿Cambio en la narrativa? Un poco de todo eso que surge del método Power Pitch.

 

Power Pitch Method

El método fue desarrollado por Héctor Sepúlveda Velásquez y orientado para emprendedores. En su libro Power Pitch Method, Sepúlveda explica en extenso cómo desarrollar la técnica del Elevator Pitch o discurso del ascensor.

 

La herramienta básicamente consiste en rediseñar y evaluar la narrativa, a través de un guion que permite tener una presentación oral irrefutable y una buena performance con el potencial cliente, para ganar su atención en el menor tiempo posible.

 

Si bien está pensado para emprendedores, el Power Pitch -que ya tiene sus años- se está transformando en una de las herramientas más usadas por las organizaciones para cerrar negocios, motivar a los equipos de trabajo y/o aventurarse a tener intervenciones breves y concisas en las reuniones gerenciales.

 

La técnica

 

El discurso del ascensor debe ser:

Irrefutable

✅ Fácilmente Replicable

Deseable, en cuanto al Valor que agrega

Confiable, respecto de la persona que lo encarna.

✅ Narrado según seis “escenas” básicas que son las que siguen:

 

Escena 1: El Dolor

¿Qué le duele a tu cliente / audiencia? Explora si tiene estrés, pierde tiempo o dinero por algún motivo. Muéstrale datos y el Dolor se volverá importante de solucionar.

 

Escena 2: El Analgésico

Muchas veces se implementan “analgésicos” que alivian el “dolor” y que no resuelven de raíz. Muéstrale a tu cliente / audiencia los caminos de los que hoy dispone y lo limitados que son.

 

Escena 3: La Solución

Muéstrale que tu propuesta es diferente de los analgésicos. Luego cuéntale brevemente cómo lo haces. Los detalles son para una segunda reunión.

 

Escena 4: La Ambición

Muéstrale cómo cambiará su futuro si adopta esta solución de manera estable. Tareas que antes no podría hacer y que ahora se volverán posibles.

 

Escena 5: Cómo se ejecuta

Cuéntale en simples pasos lo fácil que será implementar tu propuesta. No te pierdas en los detalles.

 

Escena 6: Cierre

Para lograr la meta de esta reunión, conviene presentarla como dos alternativas: “¿Arriendo o compra?” “¿Implementamos en sede central o en todas las sucursales?”, “¿Probamos todos los productos o comenzamos por uno?”. Será tu llamada a la acción.

 

Este guion estructura en breves pasos una narrativa diferente para los equipos que se enfrentan a procesos de venta y postventa, y cuyo fin es convencer a tu audiencia, a tu cliente, a tu grupo de trabajo acerca de un proyecto.

 

Se lee súper sencillo de hacer. Y lo es. Lo que se necesita es práctica y autoconvencimiento para vender tu idea en menos de cinco minutos. Hoy lo que menos tenemos es tiempo, así que te agradezco que hayas leído hasta acá.

 

¿Tienes una propuesta comercial que ofrecer? ¿Necesitas cerrar un negocio? ¿Quieres implementar una súper buena idea y necesitas que te aprueben el presupuesto? Recurre al Power Pitch. De nada 😏.