Héctor Guerrero desmenuza su aterrizaje al área Mobile
Santiago.- Tras el nuevo modelo de trabajo del área Mobile para potenciar su desarrollo comercial, se ha incorporado Héctor Guerrero Salamanca, quien -a pesar de mantener su responsabilidad en la revisión de la implementación de los proyectos de Soluciones de Seguridad, tanto a nivel operativo como a nivel tecnológico- estará bajo la dependencia de Oscar Casale para acelerar la ejecución y la implementación de las ventas de Mobile, Mobile Solutions y transformaciones de Static Solutions.
Héctor, por su vasta experiencia en terreno y amplio conocimiento de las herramientas usadas en el SOC, es la persona que, en adelante, será soporte directo operativo de las cuentas Mobile que están ingresando al portafolio y representará la asesoría técnica y operativa del trabajo que hoy realizan los BM, para otorgar una mirada de especialista en las distintas modalidades de cuentas que se están comercializando. ¿Cómo Héctor aborda este desafío? Aquí lo señala.
—¿Cuál es su principal función el área Mobile?
—Consiste en aportar el conocimiento operativo de la Seguridad Física y de la Tecnología que utilizamos en el SOC, o sea, en la génesis del negocio, para participar en el desarrollo de las distintas propuestas comerciales y de la puesta en marcha de estas una vez adjudicadas. Adicionalmente, estaré inserto en el proceso de renovación de contratos y posibles transformaciones.
—¿Existe alguna mejora urgente que se deba resolver de cara a los clientes de Mobile y que requiera su intervención?
—Resulta necesario que en cada propuesta participe activamente la jefatura operativa para que aporte una visión de Security y conozca -desde el origen- los nuevos negocios. Con esto se reduce el margen de error en cada propuesta y, por consiguiente, se evitan deficiencias a nivel operativo que habitualmente afectan el margen e impacta en la credibilidad y satisfacción de nuestros clientes. Además, es de suma importancia que los integrantes del área tengan pleno conocimiento de toda la tecnología que se ocupa en el SOC y cómo opera para cada uno de los servicios.
—¿Cómo ha funcionado su intervención con las duplas trabajo? ¿Cuáles han sido los principales desafíos?
—Creo que este es el camino correcto para hacer bien las cosas y pensar como Securitas y no como áreas distintas dentro de una misma empresa. Los distintos equipos se ven bastante alineados y focalizados en los objetivos planteados, siendo unos de los principales fortalecer las nuevas propuestas y las transformaciones, permitiendo que estas efectivamente sean un traje a la medida para cada cliente y sus necesidades.
—Con experiencia en el área de Operaciones y Tecnología, ¿cómo puede apoyar la gestión del área Mobile, ya sea en crecimiento comercial como en trabajo en equipo?
—Básicamente, poniendo a disposición de todos, los conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera y permanencia en Securitas, además de gestionar de forma transversal con todas las áreas de la compañía, soluciones a los distintos desafíos y metas que el área se proponga.
—Nuestra renovada estrategia de Securitas tiene un propósito por delante: Nosotros ayudamos a hacer de tu mundo un lugar más seguro. Desde su rol en la organización, ¿cómo cree que usted podría aportar al cumplimiento de este enunciado en el mundo de las Soluciones de Seguridad y Mobile?
—La clave es el trabajo en equipo y la entrega de mis conocimientos, ayudando a que los integrantes del área sean actores principales para lograr que las cosas ocurran y no sean solo espectadores.
—¿Cuál ha sido su principal aprendizaje a lo largo de su trayectoria laboral en Securitas?
—He aprendido a entender por qué se debe ser parte de la solución y no estar en la vereda de la constante queja, porque de esta forma se obtienen resultados óptimos y se toman las decisiones acertadas. Acepté esta nueva función como una gran oportunidad de crecimiento, por lo que espero estar a la altura y cumplir con los objetivos planteados; sin duda, el éxito depende uno mismo y de la actitud con la cual enfrenta cada uno de los desafíos.