Securitas participa en la inauguración del paseo “Vía Suecia” del Metro Los Leones

Publicado el 23 Feb 2018, En #marketing #negocio

Santiago.- En presencia de la mandataria Michelle Bachelet, el martes 5 de diciembre se inauguró el paseo “Vía Suecia”, un amplio corredor que conecta las líneas 1 y 6 del tren subterráneo y que se emplaza en la estación de Metro Los Leones. Se trata de un proyecto artístico colaborativo y de trabajo conjunto entre Metro de Santiago, la Embajada de Suecia, y las empresas suecas en Chile, creado por el artista visual chileno-sueco Luciano Escanilla.

 

Securitas Chile, como empresa sueca con presencia en Chile hace 9 años, es una de las empresas patrocinadoras de la obra que ocupa los muros y cielos del túnel en la estación Los Leones, simulando un barco vikingo invertido y que relata la estrecha relación entre Chile y Suecia. Además de ser un proyecto artístico, Vía Suecia tiene el objetivo de convertirse en una plataforma de expresión colectiva basada en los valores e ideas de Suecia.

 

Felipe Bascuñán, Gerente de Marketing y Comunicaciones Corporativas, comentó: “Para Securitas es un honor haber participado en este gran proyecto. Vía Suecia es un espacio de ideas y de innovación, conceptos que trabajamos diariamente en Chile y en todo el mundo. Invito a todos mis colegas de Securitas a visitar este espacio que también es nuestro. Como anécdota les puedo comentar que el nombre actual fue una idea de Securitas Chile, otra razón para que todos seamos parte de esta iniciativa”.

 

En tanto, el Embajador de Suecia en Chile, Jakob Kiefer, dijo que “hoy estamos tremendamente felices. Con la inauguración de “Vía Suecia” estamos estrechando aún más los lazos con Chile (…) Agradecemos a Metro, porque nos abrió las puertas de su casa y gracias a ello, podemos decir que ha recalado el primer barco vikingo en Chile”.

 

El paseo-túnel, de 60 metros de longitud, 9 metros de ancho y 5 metros de altura, se ubica a 25 metros de profundidad, justo bajo calle Suecia, en el tramo entre General Holley y Nueva Providencia, en la comuna de Providencia, y se estima que cerca de 20 millones de personas pasen por “Vía Suecia”, anualmente.