Securitas incorpora vehículos eléctricos en servicio de seguridad

Publicado el 14 Nov 2018, En #Clientes #negocio #sostenibilidad
Los guardias de seguridad que serán responsables del vehículo ecológico son Luis Acevedo Bravo y Horacio Troncozo Riffo.

 

Santiago.- El compromiso que Securitas ha adquirido con el cuidado del medio ambiente está implicando innovar en los procesos corporativos para ofrecer prestaciones amigables con el entorno.

 

En este contexto, Securitas incorporó vehículos eléctricos al servicio de seguridad de Mall Plaza Egaña, toda vez que responde tanto a una iniciativa corporativa como también acompaña la estrategia de sustentabilidad del cliente. Sin ir más lejos, el edificio del Mall Plaza Egaña está concebido como el primer centro comercial sustentable del país, cuenta con la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), fomenta el uso del transporte limpio y tiene su huella de carbono medida desde el comienzo de la construcción.

 

“Los motivos de la adquisición se deben, básicamente, a que Mall Plaza Egaña es el único centro comercial en Chile auto-declarado sustentable, por lo tanto, ese vehículo contribuye a conservar el medio ambiente”, señala Dietter Rahmer, subgerente de Administración y Logística de Securitas.

 

Si bien esta es una tecnología de alto valor, Securitas aspira a incorporar tecnologías amigables con el medio ambiente. “Esta innovación no solo nos impulsa a mirar la movilidad sostenible, sino que también nos convoca a mirar cómo contribuye esto en la disminución de las emisiones de carbono de nuestra flota”, agrega.  

 

Cabe destacar que Securitas Chile mide, anualmente, sus emisiones de Huella de Carbono y se rige por la Política de Emisiones del Grupo Securitas.