Securitas Copiapó lanza la campaña “Cuidar es liderar” para Central Termoeléctrica Guacolda

Huasco / Securitas Copiapó.- En nuestro día a día laboral, la seguridad no es solo una norma para cumplir, sino un compromiso fundamental que protege la vida y el bienestar de cada persona que forma parte de nuestra organización.
Con esto en mente, el jueves 21 de agosto el equipo de Securitas Copiapó lanzó la campaña “Cuidar es liderar”, una iniciativa que nace desde la convicción de que la seguridad en el trabajo es responsabilidad de todas y todos. Esta actividad fue realizada en conjunto con nuestro cliente, Central Termoeléctrica Guacolda, quien manifestó una muy buena recepción y entusiasmo por sumarse a este importante desafío.
En esta campaña participaron todas y todos los colaboradores de Guacolda para identificar y corregir las acciones inseguras como paso fundamental para prevenir accidentes. “Sabemos que la mayoría de los incidentes no ocurren por casualidad, sino que están vinculados a conductas de riesgo, como no usar adecuadamente los equipos de protección personal, actuar con prisa o no respetar los procedimientos establecidos”, sostuvo Erika González, Coordinadora de SSO de la zona Norte y quien lideró esta iniciativa junto con el cliente.
Con esta actividad, al poner la atención sobre estas conductas, la campaña busca generar conciencia sobre lo esencial que es crear un ambiente de trabajo seguro, donde cada colaborador/a asuma un rol activo en el cuidado propio y el de sus colegas. “Detectar y corregir a tiempo estos errores no solo reduce la probabilidad de accidentes, sino que también fomenta una cultura preventiva sólida y comprometida”, comentó Érika.
Controlar las acciones inseguras es una verdadera inversión en el bienestar laboral, ya que disminuye los incidentes, evita consecuencias graves para las personas y contribuye a un entorno laboral confiable, seguro y productivo.
“Sigamos cuidándonos y liderando con el ejemplo, porque en la seguridad, todos tenemos un rol fundamental”, puntualizó Érika.