Securitas Chile lidera el uso de la plataforma Securitas Solutions Tool, a nivel mundial y divisional

Publicado el 7 Jul 2021, En #marketing #Mobile #negocio #Operaciones

Santiago.- Como parte integral del proceso de comercialización de servicios, nuestros equipos de Ventas y Operaciones cuentan con una herramienta que les permite presentar un análisis de riesgo más detallado acerca de las vulnerabilidades que enfrentan las instalaciones de nuestros clientes.

 

Esta herramienta global se conoce como Securitas Solutions Tool (SST) y es parte de la Gestión de Riesgos del Grupo Securitas. El programa -que está presente en 29 países y en Chile se implementó a inicios de 2019- es una aplicación digital que mejora la interacción con el cliente y acelera el proceso de ventas y transformación de los servicios, por cuanto a la identificación de oportunidades y amenazas, y mitigación de riesgos y asignación de recursos para los servicios de seguridad.   

 

“Un aspecto importante para Operaciones es que los informes de riesgos nos han permitido formalizar y transparentar vulnerabilidades en las instalaciones del cliente, y en algunos casos, incluso, nos ha permitido liberarnos del pago por pérdidas ocurridas en robos posteriores a la emisión de los informes, dado que ponemos en evidencia los potenciales riesgos para que el cliente gestione nuevas medidas o inversiones (…) Todo esto nos permite anticiparnos de manera proactiva y generar un diálogo focalizado en conocimiento de seguridad, pilar fundamental y diferenciador en el mercado”, sostiene Felipe Bascuñán, Gerente de Marketing y Comunicaciones Corporativas, y líder de la implementación SST en Chile.

 

Líderes en el Ranking SST

 

Entre enero y julio de este año, Securitas Chile se posicionó como el primer país, a nivel mundial, con más análisis de riesgos efectuados con SST (220); le siguen España (136), Alemania (135), Colombia (113) y Portugal (69). En tanto, a nivel de División Iberoamericana, el ranking de uso de la herramienta queda en la siguiente escala:

 

Ranking SST a nivel de división Iberoamericana, entre 01 de enero al 06 de julio de 2021.

 

Por su parte, en el ranking a nivel mundial y segmentado por usuario, Securitas Chile vuelve a posicionarse en 1er. lugar con Sergio Álvarez (Branch Manager Santiago), con 71 evaluaciones de riesgos a sus clientes; en 2do. lugar Eugenio Meneses (Branch Manager Santiago: 67); en 4to. lugar se posiciona Roberto Reinoso (Branch Manager Santiago: 33); mientras que en el 7mo. lugar se ubica David Mora (Consultor de Seguridad Mobile) con 21 evaluaciones.

 

Tras estos resultados, Jorge Couto, CEO de la División Iberoamericana, manifestó su satisfacción al equipo de Chile. “Me alegré mucho con esta noticia y debo felicitarlos por el excelente desarrollo que están logrando en la consolidación de nuestros pilares estratégicos. La capacidad de diseñar soluciones de seguridad y generar la confianza de nuestros clientes está directamente ligada a nuestra capacidad de agregar valor a nuestros servicios, con procesos de innovación permanente”.

 

Y agregó: “La herramienta de SST es un instrumento vital en este proceso y seguramente ayudará a educar al mercado de la seguridad privada en Chile, elevando los estándares de la industria. Como líderes del mercado, tenemos la obligación de liderar el sector y marcar el ritmo. Continuando con esta actitud, seremos capaces de convencer a nuestros clientes de que la seguridad no es un commodity y tiene un componente de diseño y desarrollo muy relevante”.

 

Guillermo Budge, Director Comercial de Securitas Chile, afirmó que “nosotros estamos comprometidos con ser la empresa número 1 en Soluciones de Seguridad en Chile, y todas las herramientas que nos aporta el Grupo nos permiten distinguir nuestro trabajo y elevar los estándares de la industria”.

 

Finalmente, Pedro Valdivia, Director de Consultoría de Securitas Chile, indicó que “sin duda es una gran noticia el nivel de cumplimiento que se ha alcanzado (…) Más allá de cumplir metas, es relevante ver que se ha internalizado la relevancia que tiene este procedimiento y que nos muestra ante nuestros clientes como profesionales del tema”.

 

Funcionalidades de SST

La aplicación -cuyo uso es a través de un dispositivo móvil iOS, con versión web para navegadores- permite definir y estandarizar el proceso de venta: generar evaluación de riesgos basada en la norma ISO 31000 sobre Gestión de Riesgos; y, entre otros aspectos, se espera la integración al sistema CRM recientemente implementado en Chile.

 

“Uno de los objetivos de este año es continuar ampliando su uso en los equipos comerciales y de operaciones; además, comenzar a utilizar otras funciones como la edición de proyectos en navegador web y los cuestionarios para capturar información relevante in situ”, finaliza Felipe.