Securitas es nombrada 8ª marca sueca más valiosa del mundo

Publicado el 16 Feb 2023, En #comunicaciones

Suecia.- Por primera vez, Securitas ha entrado en el top 10 del informe anual de Brand Finance sobre las marcas suecas más valiosas y fuertes.

 

Brand Finance es la principal consultora independiente de valoración de marcas del mundo (con sede en Londres) y entrar en el top 10 es un logro realmente importante. En la clasificación de 2023 conseguimos el puesto número 8. El valor de la marca Securitas se sitúa en 31.700 millones de coronas suecas, lo que supone un aumento del 71,6% en comparación con el año pasado.

 

¿Qué significa valor de marca? ¿Por qué es importante?

Este importante entendimiento puede servir de base para la toma de decisiones relacionadas con los esfuerzos de marketing y marca, además de proporcionar un punto de referencia para el rendimiento futuro.

 

También se puede utilizar para ayudar a atraer inversores y asegurar financiamiento, ya que una marca fuerte puede ser un activo valioso, en el caso de fusión o adquisición, ayudando a determinar el valor de la marca adquirida.

 

❗️Una marca fuerte puede conducir a mejores rendimientos de negocios de varias maneras:

 

☑️Puede ayudar a una empresa a diferenciarse de sus competidores

☑️Establecer una identidad única en el mercado,

☑️Conducir a una mayor fidelidad y retención de los clientes.

☑️Mayores ventas e ingresos.

☑️Colabora a una empresa a tener un precio más alto por sus productos o servicios, ya que los clientes están dispuestos a pagar más por una marca que consideran de alta calidad y digna de confianza.

☑️Puede ayudar a una empresa a atraer al máximo talento, ya que los empleados pueden sentirse más atraídos por trabajar para una marca conocida y de buena reputación.

☑️Puede proporcionar a una empresa una ventaja competitiva y ayudarla a sobrellevar recesiones económicas o trastornos de la industria.

 

Nuestro viaje de reposicionamiento de la marca comenzó en 2021 y ahora estamos empezando a ver los resultados. Revitalizar y reposicionar nuestra marca era parte integrante de nuestra estrategia empresarial.

 

“Nuestra marca refleja nuestro compromiso con un enfoque humano, progresista e innovador de la seguridad. Por eso creamos el concepto de comunicación de marca “See a Different World” (Ver un mundo diferente), afirma Mauro Silva, Vicepresidente de Marca y Marketing Estratégico.

 

“Nuestra historia trata de cómo un ojo experimentado ve las cosas de forma diferente y reconoce lo que otros pasan por alto. Nos comprometemos a hacer un esfuerzo adicional: ver lo positivo, no solo las amenazas. El potencial de lo cotidiano. Y a creer en el progreso, mirando siempre hacia delante, fijando nuestra mirada en algo mejor. Y nunca perder de vista lo que es más importante para los demás”.