Realizan encuesta de satisfacción sobre la herramienta CEP a nivel de División SSIA

Publicado el 30 Nov 2022, En #Transformación y Desarrollo de Negocios

Nacional.- A más de un año de la puesta en marcha de CEP -la plataforma global de gestión de clientes-, durante noviembre se llevó a cabo la segunda encuesta de satisfacción de la plataforma, en la cual se encuestaron a todas y todos los usuarios de la herramienta a nivel de división SSIA (Security Services Iberoamerica), para conocer su opinión sobre el uso, funcionalidades y ventajas que brinda el CEP, su experiencia, si es útil y si se sienten apoyados.

 

A nivel divisional, se alcanzó un 55% de participación, con un total de 344 respuestas en los 9 países que componen la división. En términos generales, la satisfacción con CEP es positiva: fue calificada con 3.77 puntos (de 5) y se desprendieron tres principales aspectos de mejora: optimización del tiempo, integración con otras funcionalidades y acceder a mayores capacitaciones.

 

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Mientras tanto en Chile, la participación fue del 58% de los usuarios actuales del CEP (muy similar a los resultados globales), de los cuales el 85% de las personas encuestadas calificaron con 4.55 puntos (de 5) que comprenden el valor estratégico que CEP representa para Securitas (4.58 es el promedio divisional).

 

En cuanto a la optimización del trabajo por el uso de la herramienta, la valoración general en el país fue de 3.36 puntos (3.52 puntos a nivel divisional). Acerca de los atributos “intuitivo” y “usabilidad” de la herramienta, la valoración general a nivel local fue de 3 puntos (3.44 puntos a nivel divisional).

 

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Finalmente, consultados acerca de la satisfacción general de CEP, la herramienta obtuvo una calificación general de 3.41 puntos (3.77 puntos en SSIA). Esto significa que del total de personas encuestadas, el 59% se siente satisfecha con el uso de la herramienta y sus atributos; el 23% no se muestra tan satisfecha; mientras que el 18% se identifica con una satisfacción media sobre CEP.

 

Iris Reyes, encargada de entregar soporte del CEP y de impulsar el uso de la plataforma en los equipos comerciales y de operaciones, señala que “esta encuesta nos permite visualizar las apreciaciones que las y los usuarios tienen sobre la plataforma. A más de un año de su puesta en marcha, sin lugar a duda aún se debe seguir desarrollando -o construyendo, en algunos casos- la costumbre de utilizar la herramienta en el contexto de las propuestas comerciales, aperturas de oportunidades o seguimientos para que se aprecie el valor agregado que nos trae CEP”.

 

“Por lo demás, estas encuestas son muy importantes para la mejora continua de la herramienta, ya que por esta vía es posible evidenciar en qué punto la o el usuario de la plataforma considera que deben realizarse cambios u optimizarse ciertos aspectos técnicos que le faciliten el trabajo diario”, finaliza Iris.

 

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