¿Quieres que tu denuncia realmente haga la diferencia? Esto debes hacer

Nacional.- Usar bien el Canal de Integridad es clave para cuidar nuestra cultura de transparencia y respeto. Para que tu mensaje llegue claro y se pueda actuar rápido, sigue estos simples pasos. Así, juntas y juntos construimos un espacio laboral más ético, seguro y confiable para todos.
Tu voz importa y merece ser escuchada con respeto.
Una denuncia bien redactada, tanto si es por Ley Karin como por incumplimiento de nuestro Código de Valores y Ética, es clave para que el Canal de Denuncias cumpla su propósito: proteger la ética y la transparencia en la organización, y a garantizar tu seguridad y confianza en el proceso.
Así, se facilita una investigación justa y efectiva, fortaleciendo la integridad en Securitas.
¿Qué deberías considerar en la redacción de una denuncia? Toma nota:
Sé específico/a
- Describe hechos concretos con fechas, lugares y nombres de las personas involucradas para que la denuncia sea clara y verificable. Esta información nos ayuda a aplicar medidas de resguardo inmediatas y, si corresponde, remitir el caso a la Dirección del Trabajo para su investigación.
- Recuerda que quien revisa la investigación es un tercero que desconoce a los involucrados y las condiciones del lugar de trabajo, por lo que es fundamental proporcionar la mayor cantidad de antecedentes que permita esclarecer los hechos.
- Lo que NO debes hacer: No generalices ni hagas suposiciones: Evita afirmaciones vagas o sin evidencia, que dificultan la investigación.
Proporciona detalles relevantes
- Incluye pruebas o indicios que respalden la denuncia, como documentos o testigos.
- Lo que NO debes hacer: No uses lenguaje ambiguo o técnico excesivo: La denuncia debe ser comprensible para quienes la reciban, sin confusiones.
Respeta la confidencialidad
- Protege tu identidad y la de terceros para evitar conflictos innecesarios y afectar la confianza en los canales de denuncia.
- Lo que NO debes hacer: No divulgues información innecesaria o personal que no aporte al caso. Esto puede poner en riesgo la privacidad y la seguridad.
Ten presente: Hacer una denuncia NO implica la desvinculación inmediata.
¿Dónde puedes registrar tu denuncia?
- Canal de Integridad: denuncias@securitaschile.com
- Securitas Integrity Line: https://securitas.integrityline.com/
- O deja tu denuncia en el buzón que está en el área de Personas y Bienestar de tu sucursal.