Pronto, Chile se convertirá en el primer país de la división Iberoamérica en implementar la nueva plataforma global de gestión de clientes “Client Excellence Platform”

Publicado el 3 Mar 2021, En #Comercial #negocio #Transformación de Negocios

Santiago.- Tras varios intensos meses de trabajo interárea, el lunes 15 de marzo Securitas Chile comienza la puesta en marcha la nueva plataforma global de gestión de clientes Client Excellence Platform (CEP), marcando un hito para la división Iberoamérica (SSIA, Security Services Iberoamérica) y la región, toda vez que se trata del primer país de habla hispana en implementarlo.

 

El CEP, un CRM* que se está ejecutando a nivel global, es un proceso que permitirá obtener información en tiempo real sobre el proceso de venta, mejorar la inteligencia de negocio, y generar insights para una mejor toma de decisiones.

 

Su desarrollo en Chile ha estado a cargo de distintas áreas, siendo las principales Comercial y Transformación y Desarrollo de Negocios (TDN), las que han mantenido permanente coordinación con los responsables del proyecto de la División SSIA y del Grupo Securitas. En la primera semana de marzo comenzó el ciclo de capacitación a todas las personas involucradas en la plataforma.

 

Características de la plataforma:

 

  • Inicialmente, este sistema se empleará para la gestión de oportunidades de venta por parte de nuestro equipo comercial en todas las líneas de negocio.
  • En primera instancia tendrá un alcance limitado, y durante el año se incorporarán nuevas funcionalidades.
  • Permitirá agilizar los procesos de aprobación durante la etapa de venta.
  • El sistema se integra con plataformas actuales de colaboración, como Microsoft Teams, Sharepoint y Outlook.

 

La primera ola de implementación del Client Excellence Plaftform se llevó a cabo en noviembre de 2020 en 12 países europeos: Austria, Bélgica, Croacia, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Noruega, Rumania, Suiza, Serbia, Reino Unido; y las Organizaciones Globales de Clientes.

 

En esta segunda ola (15 de marzo), se implementará el CEP para Dinamarca, Polonia, República Checa, Hong Kong, Singapur, Australia, Tailandia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, y Chile.

 

Habrá dos oleadas más a finales de 2021, tentativamente, en mayo y septiembre. En total, se incorporarán más de 5000 usuarios finales a nivel mundial en ventas y operaciones.

 

* CRM son las siglas de Customer Relationship Management, modelo del que se basa el sistema Client Excellence Platform. El CRM incluye la gestión, organización y administración de clientes y relaciones con los clientes en una empresa. Esto contiene procesos de trabajo con sistemas comerciales asociados para soporte de TI. El CRM no es un software, sino un proceso que impacta a la organización de una empresa y debería conducir a una mejora de las relaciones con los clientes.