Optimizamos el control de acceso para nuestros equipos operativos… y ya comenzó su puesta en marcha

Publicado el 20 Oct 2022, En #Operaciones #TI #Transformación de Negocios

Santiago.- Como Partner en Servicios Inteligentes de Protección, las áreas de I+D, Operaciones y Tecnología, han optimizado el control de acceso al Edificio Corporativo para lograr la digitalización de los sistemas, mayor eficiencia e inteligencia de datos de los ingresos a nuestras oficinas.

 

Se trata del Tótem de Autoingreso, un nuevo mecanismo de ingreso para guardias de seguridad que se dirigen al área de Operaciones y cuya información digitalizada alimenta la gestión de Operaciones en cuanto a atención y resolución de casos.

 

La semana pasada comenzó su puesta en marcha y la capacitación a los planners y operadores quienes comenzarán a trabajar bajo este nuevo modelo de atención.

 

Capacitación y puesta en marcha del nuevo sistema de ingreso

 

Capacitación y puesta en marcha del nuevo sistema de ingreso

 

Capacitación y puesta en marcha del nuevo sistema de ingreso

 

Capacitación y puesta en marcha del nuevo sistema de ingreso

 

Pantalla de monitoreo del nuevo sistema de ingreso.

 

¿Cómo funciona?

 

Para el/la guardia es un proceso de ingreso simple, ya que solo requiere contar con su cédula de identidad que debe marcar tanto en el tótem como en el torniquete.

 

Pero la verdadera gestión ocurre internamente.

 

Tótem de Autoingreso

 

Conectado con los sistemas SAC -Securitas Access Control- y Turnex, una vez que la persona registra su acceso, en la Recepción de Operaciones se identifica el motivo de su ingreso. Esta información se digita y automáticamente, los Planners podrán visualizar en línea la llegada de las personas y por qué razón desean ser atendidas. Así también, podrán monitorear las estadísticas de ingreso por sector, entre otros datos de relevancia.

 

El Tótem de Autoingreso no solo aplica para quienes requieren atención en Operaciones, sino también para quienes asisten a cursos o las personas postulantes que participan en las Inducciones.

 

Esta optimización se suma la aplicación SAC Mobility, la app ya implementada para el equipo administrativo y que complementa el ingreso con cédula de identidad o credencial.

 

¿Cuáles son los beneficios de esta innovación?

 

Los desarrolladores de este mecanismo sostienen que ayuda a tomar decisiones más oportunas sobre la gestión de agenda, minimización de la carga operativa, tiempos de atención, sistema de turnos u otros temas recurrentes que se presentan en la Operación.

 

También fortalece las medidas de seguridad de las personas y del edificio corporativo, en caso de incendio, terremoto u otro tipo de catástrofe; y de cara a nuestros clientes, debemos ser un ejemplo en el uso de sistemas que ofrecemos en nuestros servicios.