Observatorio ALMA agradece colaboración del equipo de seguridad tras hallazgo científico

Publicado el 12 Abr 2019, En #Operaciones
[Imagen de archivo]

 

San Pedro de Atacama.- La felicidad es mundial. El miércoles 10 de abril se dio a conocer un importante hallazgo científico-astronómico: la primera fotografía de un agujero negro. Tras años de trabajo colaborativo, con más de 200 científicos a nivel mundial en ocho radiotelescopios alrededor del globo, el proyecto Telescopio Horizonte de Sucesos (EHT, por su sigla en inglés) logró captar algo invisible para el ojo humano e impensable para la humanidad. Y Chile tuvo un rol importante gracias al Observatorio ALMA.

 

En medio del jolgorio, Iván López, Safety Manager del Observatorio ALMA, entregó un extenso agradecimiento al equipo de seguridad de Securitas, porque “ustedes están todos los días en nuestro observatorio, asegurándose que nuestros protocolos sean cumplidos”, y, de alguna manera, fueron parte de este maravilloso descubrimiento.

 

Aquí el texto íntegro:

“Estimados colegas del grupo de Seguridad de nuestro observatorio:

El miércoles 10 [de abril] fuimos testigos de cómo nuestras organizaciones compartieron con el mundo entero uno de los logros científicos más grandes de los últimos tiempos: el probar física y visualmente que los agujeros negros existen. 

 

En las noticias se está haciendo mucho alarde a los requerimientos científicos, tecnológicos, económicos, los años de cálculo, y el factor humano de los trabajadores.  Es aquí donde no podemos dejar de hacer notar la gran colaboración y desarrollo que ustedes tuvieron para que este éxito científico pudiese ser llevado a cabo. 

 

Ustedes están todos los días en nuestro observatorio asegurándose que nuestros protocolos sean cumplidos y garantizando que este sea un lugar seguro para trabajar. Muchas veces siendo la primera cara visible de nuestro observatorio con el mundo exterior, siempre demostrando profesionalismo y una paciencia envidiable.

 

Nuevamente queremos darles las gracias por haber sido parte de este gran descubrimiento y, a su vez, que compartan con nosotros el orgullo de poder hacer realidad el sueño de la humanidad, de seguir siendo exploradores de la última frontera, plasmado en tantos soñadores como [Albert] Einstein y [Stephen] Hawking.

A nombre del observatorio y sus ejecutivos y en especial de nuestro departamento, gracias por su gran aporte”.

 

A veces, las pequeñas tareas son transformadoras para los equipos. Nuestro equipo de seguridad siempre realizó su trabajo con estricto profesionalismo y apegado a las políticas y procedimientos, tanto de Securitas como del cliente, bajo las inclemencias climáticas y la altura en donde se encuentra emplazado el Observatorio (5.550 metros sobre el nivel del mar). Y ya ven, este trabajo que puede tornarse rutinario tuvo un rol colaborativo -impensable- para que nuestro cliente cumpliera su principal objetivo. ¡Felicitaciones!