Jorge Couto, presidente de la División Ibero-América, estuvo de paso por Chile

Publicado el 17 Ene 2020, En #negocio

Santiago.- Luego de que Jorge Couto, ex country president de Portugal, asumiera la presidencia de la División de Ibero-América de Securitas en julio de 2019, una de sus actividades en agenda en su nuevo cargo fue conocer a los equipos de los países que integran la división.

 

De esta manera, entre los días 14, 15 y 16 de enero, Securitas Chile recibió la visita de Couto para sostener diversas reuniones con los/as ejecutivos/as de la compañía y así comprender cómo la organización se está alineando a la nueva estrategia corporativa.

 

En este contexto, Couto tuvo una vista panorámica acerca de la gestión de las principales áreas de la compañía: Seguridad Electrónica y PCI, Soluciones de Seguridad, SOC, Mobile, Comercial, Contraloría, Asuntos Legales y Personas, Instituto Securitas y DO, IT, y Marketing y Comunicaciones.

 

Por su parte, el Presidente de la División también tuvo la oportunidad de presentar los alcances estratégicos de la división y cuáles serán los principales focos de gestión. Así también, participó en el Encuentro Comercial-Técnico -orientado tanto a dar a conocer cómo se realizan los servicios en Chile, como a tener un acercamiento de la experiencia internacional, principalmente europea- y en el Encuentro de Branch Managers para estar al tanto de la gestión que realizan los Branch Managers de todas las sucursales del país.

 

Las principales apreciaciones de Couto sobre su visita a Chile es que Securitas es una organización sana, transparente, y que realiza negocios sostenibles, a pesar de las oportunidades de mejora que son continuas. “Al final de todas las presentaciones, me voy contento porque lo que he visto en Chile es un país organizado, que sabe para dónde quiere ir, que tiene una buena interpretación de nuestra estrategia”, señaló.

 

Y agregó: “Es verdad que tenemos un entorno de país difícil, pero pienso que en nuestro rubro es una excelente oportunidad para implementar una estrategia: primero, porque los clientes empiezan a tener una conciencia más relevante sobre la seguridad (…) todo lo que hemos invertido, nos pone en un nivel de desarrollo muy bueno para ofertar estas soluciones con valor añadido al cliente. Y segundo, este momento social va a poner presión sobre los costos de mano de obra (…) y seguramente en los próximos años tengamos un aumento de salario. Esta es una gran oportunidad para introducir eficiencia, otro tipo de soluciones e innovación. Estoy convencido de que Chile tiene todas las condiciones, dentro de este entorno, de crear valor para todos los grupos de interés”.

 

 

Tags