Grupo Securitas completa la adquisición de Stanley Security tras recibir la aprobación reglamentaria

Publicado el 18 Jul 2022, En #comunicaciones #negocio

[Actualizado el 22 de julio de 2022]

 

Suecia.- El 14 de julio Securitas AB recibió las autorizaciones reglamentarias necesarias para la adquisición de Stanley Security, anunciada el 8 de diciembre de 2021. La transacción fue completada el viernes 22 de julio de 2022 y, en un hecho histórico para la compañía, cerca de 8 mil colaboradores/as de Stanley Security ya forman parte del equipo del Grupo Securitas.

 

Con la adquisición de Stanley Security, Securitas transforma la dinámica del sector de la seguridad creando una combinación única de presencia, tecnología conectada y uso inteligente de datos. La estrategia de Securitas consiste en ofrecer soluciones de seguridad completas, escalables e innovadoras para satisfacer las necesidades de seguridad cada vez más complejas de sus clientes.

 

La oferta complementaria de Stanley Security de seguridad basada en la tecnología líder del sector, junto con la cobertura geográfica complementaria, está en perfecta consonancia con esta ambición. La adquisición es un paso importante para que Securitas logre su ambición de duplicar las ventas de soluciones de seguridad de mayor margen y seguridad electrónica para 2023. Este negocio combinado se llamará Securitas Technology.

 

Stanley Security es uno de los proveedores de seguridad electrónica más reconocidos en todo el mundo, con aproximadamente 7.800 empleados que operan a través de unas 200 ubicaciones y 16 centros de supervisión en Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Francia, Suecia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Noruega e Irlanda.

 

La adquisición apoya la estrategia de Securitas, añade resistencia y crea una importante plataforma de innovación, ya que la empresa tiene la ambición de impulsar y redefinir el futuro del sector de la seguridad. Con esta histórica operación, se avecinan importantes oportunidades de sinergia comercial con 500.000 clientes actuales y nuevos, y en el futuro se espera que aproximadamente el 50% de la contribución a los beneficios de Securitas se genere a través de las ventas de tecnología y soluciones de mayor margen.

 

A nivel de División de Securitas para Iberoamérica se incorporan 144 personas, 134 de ellas en Colombia, 8 en España, y 2 en Chile quienes tendrán ubicación remota.