Conoce PeopleNet, tu nuevo Portal del Empleado

Publicado el 30 May 2024, En #comunicaciones

Nacional.- Tras casi dos años de intenso trabajo interno, a fines de mayo se lanzó la puesta en marcha de PeopleNet, el nuevo Portal del Empleado que reemplazó el portal de Autoconsulta del Colaborador de ADP Payroll.

 

Cegid PeopleNet es parte del programa Atlántico sobre la transformación digital que impulsa la división SSIA (ver nota secundaria) y se convirtió en el único sistema donde gestionaremos los procesos más importantes de Personas y de Talento Humano, incluyendo el ciclo de vida del colaborador y procesos tan claves como el pago de remuneraciones.

 

El Portal del Empleado está disponible para todas las personas que integran la organización, en dos vías de acceso:

  • Sitio Web
  • Aplicación Móvil.
  • Para el ingreso por ambas vías, el Equipo Operativo (guardias de seguridad, operadores, técnicos, supervisores, personal de staff que no tienen email corporativo y/o su correo es genérico) cuenta con una identidad digital exclusiva para PeopleNet y que deben activar al momento de ingresar a la aplicación.

 

El Portal del Empleado tendrá varios módulos de autogestión y en esta primera etapa se encuentran disponibles las siguientes funcionalidades:

  • Visualización y descargas de liquidaciones de sueldo
  • Descargas de certificados de antigüedad, con y sin renta
  • Revisión de ausencias y antigüedad laboral
  • Revisión de información personal laboral
  • Búsqueda de contacto de colegas

 

 

 

 

 

 

Si aún no ingresas a la plataforma, ¡hazlo ya y lleva tu información laboral en tu bolsillo!

 

Tutorial para Equipos Operativos —guardias de seguridad, operadores, técnicos, supervisores, personal de staff que no tienen email corporativo y/o su correo es genérico 

(por ejemplo: admin.central@securitaschile.com; prevencion.chile@securitaschile.com; supervisor.oficina@securitaschile.com)

 

IMPORTANTE: Aquellos usuarios que poseen cuenta genérica (como la indicada en el ejemplo) NO PUEDEN REGISTRARSE EN PEOPLENET; por lo tanto, deberán crear y activar la identidad digital exclusiva para el Portal del Empleado. 

 

 

 

 

Tutorial para Equipos Administrativos —líderes, staff y personal administrativo con email corporativo nominativo 

(por ejemplo: ana.contoso@securitaschile.com)

 

 

 

 

 

Si tienes inconvenientes técnicos con la activación de tu usuario, escribe a consultaspeoplenet@securitaschile.com

 

Sobre el Programa Atlántico

PeopleNet es una de las plataformas que se están desplegando en el contexto del Programa Atlántico, una iniciativa que reúne a los 9 países de la División Iberoamérica (o SSIA, Security Services Iberoamérica por sus siglas en inglés) para consolidar toda la información en una única plataforma, para hacer de nuestro trabajo diario una labor más eficiente y eficaz.

 

El Programa Atlántico basa su proyecto de transformación en 5 objetivos:

  • Desempeño divisional
  • Innovación
  • Eficiencia de las operaciones
  • Productividad del colaborador
  • Visibilidad empresarial

 

El desafío que plantea Atlántico radica en una modernización crítica de nuestro negocio, para garantizar el crecimiento futuro con creación de valor. También involucra cambios en los procesos y adaptación de las personas a las nuevas formas de trabajar.

 

En ese contexto, las nuevas herramientas de gestión que se están trabajando desde Atlántico impactan directamente en los procesos de las áreas Financiera; Seguridad Electrónica; Comercial; Vigilancia; Ventas y Facturación; Compras y Logística; Recursos Humanos y Talento, con la reciente implementación de PeopleNet.