Cliente U. Mayor reconoce la gestión de Securitas en medio de los incidentes ocurridos en el Campus Alameda

Publicado el 25 Oct 2019, En #Operaciones

[Foto referencial. RBB]

 

Santiago.- Los actos de violencia vistos en los últimos días en el contexto de las manifestaciones sociales, producto del descontento generalizado por la calidad de vida actual y otras demandas, ha impactado fuertemente a la ciudadanía y también a los servicios que entrega Securitas.

 

Uno de ellos fue la Universidad Mayor, Campus Alameda, que alberga las escuelas de Odontología, Fonoaudiología y Salud Pública. Fue atacada e incendiada por encapuchados la noche del viernes 19 y la tarde del sábado 20 de octubre, destruyó los espacios de administración y dañó los Laboratorios y Pabellones Clínicos.

 

En el momento del ataque, nuestro equipo de seguridad compuesto por Mónica Palma y Cristopher Canihuqueo, guardias de seguridad; y Sergio Guajardo, supervisor, quedaron encerrados en el ataque, mientras trataban de resguardar, en lo posible, el patrimonio de la instalación.

 

Frente a este acto, el rector de la Universidad, Rubén Covarrubias Giordano, expresó a toda la comunidad universitaria su profundo agradecimiento por la calidad del servicio prestado por los colaboradores de Securitas: “Me parece justo y necesario expresar toda nuestra solidaridad y apoyo a aquellos colaboradores que vivieron una noche y una tarde de terror (…) Nuestro reconocimiento a la señora Mónica Palma, a don Cristopher Canihuqueo y a don Sergio Guajardo, que, si bien son colaboradores externos a la universidad, diariamente y en largas jornadas nocturnas entregan lo mejor de sí para resguardar nuestros recintos. Ellos no merecían pasar por esta crítica situación”, aseveró Covarrubias.

 

En tanto, el asesor de seguridad de la U. Mayor, Jaime Zaldívar, también entregó su agradecimiento a Luis Díaz, administrador de contrato, y al equipo de seguridad, “quienes han estado en la primera línea durante estos difíciles días, logrando mantener la continuidad en la operación del servicio para el necesario resguardo de nuestros campus y oficinas administrativas”, indicó.

 

Securitas, por su parte, continúa reforzando la gestión de Operaciones en estos días de protestas que aún no terminan y agradece el compromiso de todos los colaboradores, tanto administrativos como de operaciones. “Quiero agradecer profundamente a todo el personal por su compromiso y esfuerzo. Entiendo que es muy difícil estar en terreno o en la oficina trabajando cuando la preocupación también esta con la familia, la casa, los seres queridos, y el escenario general que estamos viviendo”, señaló Rasmus Nyberg, director de Operaciones y agregó: “Hemos hecho todo lo posible para estar cerca de nuestra gente en terreno y a nuestros clientes, usando todos los recursos que están a nuestra disposición para poder resguardar la seguridad del personal y al mismo tiempo asegurar la continuidad operacional para nuestros clientes”.

 

Vídeos del incidente