Así avanza la digitalización con Vision —ahora está presente en Mobile

Publicado el 15 Sep 2022, En #Mobile #SOC

Nacional.- La digitalización de la operación avanza significativamente. Vision, el sistema de reportabilidad en línea con un sinnúmero de atributos relevantes para la gestión de seguridad, está escalando hacia otros servicios, como Seguridad Mobile.

 

En abril de este año comenzó la implementación de Vision al contrato Ilícito Planta Externa (IPEX) de Telefónica. Este servicio, de carácter nacional, está orientado a resguardar la red de planta externa de Telefónica y el aseguramiento de cada una de las cámaras soterradas (dedicadas a auditar en tiempo real el estado de la red de telefonía, transmisión, TV para abonados, etc.) que sufren mayor robo.

 

La reportabilidad que el cliente recibía provenía de un proveedor externo, y como parte de las mejoras al servicio de Securitas, se ofreció el sistema Vision que entrega métricas detalladas en localización, seguridad, comunicación, trabajos, información, informes y módulos de trabajo. Todo customizable según las necesidades del cliente y, además, posible de incorporar documentos laborales digitalizados e integrar otras plataformas de Securitas (como Securitas Access Control) como un único acceso para el cliente y la/el colaborador/a.

 

Gracias al trabajo mancomunado del equipo SCO -Soporte de Control Operacional- liderado por Gonzalo Durán, a cargo de la integración de Vision en todas sus formas, y el equipo de Mobile IPEX Telefónica, en 60 días se lograron conectar todas las patrullas que prestan servicio en la Región Metropolitana, reportando en tiempo real más de 15 incidencias distintas a nuestro cliente.

 

Equipo Mobile IPEX Telefónica Santiago

 

“Dicha información es analizada por nuestros operadores expertos y esa información es transformada en inteligencia, lo cual cobra un valor fundamental para predecir lugares de ilícitos, comportamiento delictual, mapas de calor, etc.”, afirma Ricardo Beltrami, Administrador del Contrato.

 

Capacitación de Vision el Equipo Mobile IPEX Telefónica Santiago

 

“El cliente está muy contento con el sistema Vision, porque se trata de un valor agregado a lo que entregamos. Ellos pueden ver con detalle nuestra gestión en IPEX y eso les ayuda a sus seguimientos. Ahora nos estamos preparando para una nueva licitación y vamos a incorporar nuevas ideas para continuar siendo atractivos a los ojos de nuestro cliente”, comenta Ricardo.

 

 

 

 

 

IPEX Telefónica en Regiones

 

Se estima que en los próximos meses se incorporen los equipos regionales a Vision. Al igual que en la región Metropolitana, en regiones es muy importante en trabajo en equipo que realizan. Si una patrulla se encuentra en un lugar donde las situaciones no están siendo favorables, mutuamente se apoyan con otras patrullas del sector. “Como equipo nos hemos fortalecido para mantener el equipo y el trabajo, siempre nos reunimos para comentar cómo estuvo el día, las precauciones donde debimos tener durante la jornada; nuestros jefes nos han dicho que nuestro trabajo está bien hecho, así que estamos contentos por eso”, comentó Haroldo González, de IPEX Telefónica Valparaíso.

 

Equipo Mobile IPEX Telefónica Arica

 

Carla Ñancuvilú, Oficial Mobile IPEX Telefónica Antofagasta, comentó que “es mi primer trabajo formal y ha sido una buena experiencia hasta ahora. Mis compañeros me han apoyado bastante y me siento muy agradecida por la oportunidad que se me dio”.

 

Equipo Mobile IPEX Telefónica Antofagasta

 

Equipo Mobile IPEX Telefónica Valparaíso

 

Vision y las Rondas Mobile

 

Las Rondas Mobile son otras prestaciones que se ofrecen en Mobile, las cuales consisten en rondas aleatorias, operadas por un oficial Mobile, para controlar análisis de riesgos, check list operativos, rondas preventivas y reportes en tiempo real.

 

Esta reportabilidad se entregaba mediante GRS (Guard Reporting System), una aplicación móvil del Grupo Securitas, y luego de que Vision se configurara como la única plataforma global para reportes en línea, paulatinamente ha comenzado la migración al nuevo sistema.

 

 

Eliberth Canache, Asistente de Operaciones Mobile, sostiene que “el cambio fue complejo, pero me empeñé en que tuviera que resultar. Contacté a las personas correctas y me he apoyado mucho en Gonzalo (Durán). Comenzamos la configuración de una ronda mobile, iniciamos las capacitaciones con apoyo de los operadores Mobile, quienes han sido un gran aporte. En los primeros días identificamos las principales oportunidades de mejora para limpiar el proceso con las siguientes Rondas”.

 

Los beneficios que ofrece Vision no solo se vinculan con ser una plataforma global, sino que visualmente lo hace muy atractivo para el cliente. “Los reportes llegan muy detallados y eso es muy importante para la información que se proporciona al cliente”, indica Eliberth.

 

“A pesar de que al principio costó la migración, a nivel de usabilidad es una aplicación muy amigable y es excelente que podamos tener una aplicación así, porque tiene funcionalidades importantes, como el botón de pánico; así como también queda la evidencia de que se están realizando las rondas y reportes que solicita el cliente y que están por pauta de trabajo”, finaliza Eliberth.

 

Se estima que a diciembre de 2022, todas las Rondas Mobile que operan en el país estén integradas y operativas con Vision.