🔴🔴🔴 Los tres puntos rojos de Securitas celebran 50 años

Publicado el 11 May 2023, En #comunicaciones #marketing #negocio

Suecia.- El logotipo icónico de Securitas, con sus tres puntos rojos y el nombre “Securitas” debajo, se registró en la Oficina de registro y patentes sueca el 11 de mayo de 1973. En el momento del registro, el logotipo ya había estado en uso desde 1971, pero el registro confirmó la propiedad del logotipo de Securitas.

 

Karl Erik Ekeroth, el artista detrás del ícono

El logotipo fue diseñado por el artista sueco Karl Erik Ekeroth (1931-2019). Ekeroth estudió historia del arte, letras y pintura en Konstfack, la universidad más grande de Suecia especializada en arte, artesanía y diseño. Su idea de usar tres puntos proviene de la letra “S” en el código morse, conocido por la señal de socorro internacional SOS.

 

El uso de letras minúsculas en los logotipos estuvo de moda en los años 70, razón por la cual Ekeroth usó solo letras minúsculas para el nombre de la empresa en sus bocetos originales. Sin embargo, el director ejecutivo de Securitas en ese momento, Erik Philip-Sörensen, prefería las letras mayúsculas y Ekeroth aceptó de mala gana. Pero se las arregló, como una protesta silenciosa y artística, para introducir una “u” minúscula. Después de la actualización de la marca de 2021, solo la “S” permaneció en mayúscula, con las siguientes letras en minúscula, preservando de alguna manera la expresión artística de Ekeroth.

 

El periódico sueco “Svenska Dagbladet” publicó este anuncio en 1972 diciendo al mundo: “Puede llamarnos Securitas”. El anuncio también incluía instrucciones sobre cómo pronunciar Securitas (en sueco).

 

Sin cambios desde el registro

“La identidad visual de Securitas ha sido objeto de dos revisiones importantes”, dice Mauro Silva, vicepresidente de marca y marketing estratégico. “Pero los tres puntos rojos han permanecido casi intactos desde el registro. Representan nuestros valores Integridad, Eficacia y Servicio, y son nuestro activo de marca más poderoso y nuestro identificador inconfundible. En febrero, Securitas fue nombrada la octava marca sueca más valiosa del mundo, lo que demuestra el poder de ser fiel a nuestro legado, pase lo que pase”.

 

Más de 350 000 colaboradores y millones de personas en 45 mercados de todo el mundo se encuentran con los tres puntos rojos cada día. Se encuentran no solo fuera de las oficinas de Securitas, sino que también son visibles en los sitios de los clientes, en automóviles y uniformes, lo que inspira orgullo a nuestras personas y clientes en todo el mundo. El mundo ha cambiado significativamente en los últimos 50 años, pero Securitas sigue dedicada a hacer de tu mundo un lugar más seguro, al tiempo que da forma a un proveedor de soluciones de seguridad a la vanguardia con tecnología y experiencia líderes en el mundo.

 

“Los tres puntos son un recordatorio constante de nuestros valores”, dice Helena Andreas, SVP Group Communications and People. “Cada día, ayudan a dar forma a la cultura de nuestro negocio, lo que a su vez nos ayuda a crear un éxito a largo plazo al brindar valor a nuestros clientes, colegas y comunidades. Este compromiso, década tras década, es lo que ha convertido a Securitas en el socio de soluciones de seguridad líder en el mundo que somos hoy”.

 

Hechos rápidos

  • La primera presentación del logotipo de Securitas fue el 27 de octubre de 1971.
  • El logotipo está diseñado por Karl Erik Ekeroth (1931-2019)
  • La fecha de registro fue el 11 de mayo de 1973
  • La idea de usar tres puntos rojos proviene de la letra “S” en el código morse, conocido por la señal de socorro internacional SOS (▄ ▄ ▄ ▄▄▄ ▄▄▄ ▄▄▄ ▄ ▄ ▄)
  • El color rojo es Pantone 1787C + 1788U, (C 000, M 092, Y 076, K 000)
  • Securitas se ubicó entre los 10 primeros en el informe anual 2023 de Brand Finance sobre las marcas suecas más valiosas y sólidas
  • Los tres puntos rojos también forman parte de los logotipos de Securitas Technology y Securitas Healthcare.

 

A la izquierda: Retrato de Karl Erik Ekeroth (foto: privada). A la derecha: Karl Erik Ekeroth, el artista detrás del logo de Securitas, trabajando en su escritorio (foto: privada)

 

También te puede interesar: